ALMASPORTS LA PALMA Y BMW PATROCINADORES CAMPEÓN PALMERO DE LA TRANSVULCANIA

ALMASPORTS LA PALMA junto con BMW, patrocina al campeón palmero de la TRANSVULCANIA Samuel Fernandez que participo 6 veces en esta dura competición de montaña. En 2013 Samuel llegó tercero en la general de la competición y fue el primero de La Palma en la marathon de 24 kilómetros. Después de un riguroso plan de entrenamiento, Samuel subio el nivel, participando en 2014 y 2015 en la carrera de 44 kilómetros, llegando séptimo en la general en ambas ocasiones y ganando nuevamente el título de mejor Palmero de la TRANSVULCANIA, que es el hogar de esta prestigiosa competicion internacional . Sus próximas carrera para 2016 se anunciarán en breve.

¿QUÉ ES TRANSVULCANIA?

Transvulcania es una carrera de larga distancia, considerada la ultramaraton más dura de montaña de las Islas Canarias y una de los más importantes del mundo. El recorrido total tiene una longitud de 73,3 kilómetros (45,5 millas) con un desnivel acumulado de 2.201 metros, y un impresionante nivel de elevación a través de terreno volcánico y forestal que lleva a aquellos corredores que la finalizan a rozar la épica. La carrera tiene lugar en la isla de La Palma desde 2009 y con la participación de muchos corredores de todas partes del mundo.

Con el tiempo se han sido anadido varias carreras a la Transvulcania original utramaraton, teniendo en la actualidad distintas competiciones:

  • Medio maratón, 24 km (15 millas) con un desnivel acumulado de 2.201 metros.
  • Maratón, de 44 km (27 millas) con un desnivel acumulado de 1.724 metros.
  • Kilómetro vertical, de 6 km (3,7 millas) con un desnivel de 1.000 metros
  • Varias carreras para niños de distintas edades.